domingo, 26 de abril de 2009

BASE DE DATOS.

Existen tres tipos de base de datos:

>>Base de datos simples (jerárquica): En ellos toda la información se encuentra en una tabla y esto significa que algunos de los datos se repetirán.
>>Base de datos Relacionadas: en ellas se utilizan tablas relacionadas entre si (permiten juntar la informacion con los campos de la otra utilizando algun identificador).
>>Base de datos de Red: a los cuales tienen acceso múltiples usuarios y cuales están configuradas de manejar miles de consultas y cambios en tiempo real.

14.2 Como crear una base de datos.

14.2.1 Pasos: Al ejecutar MS access se abre una ventana donde debemos escoger. En Office XP el asistente aparece como ventana pegable de lado derecho.

>>Base de datos en blanco: Se utiliza para crear una base de datos nueva. Al especificar esta opción Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla.
>>Asistente para base de datos: Se utiliza para crear una base de nueva, utilizando el asistente. En Office XP se llama Plantillas Generales
>>Abrir una base de datos existente: Escoja, con clic sobre el nombre, la base de datos deseada y oprima Aceptar.

14.2.2 Asistente para base de datos.

1-Especifique la opción del Asistente para base de datos + Aceptar. Apretando el botón Aceptar aparece la ventana Nueva donde debe escoger la base de datos deseada entre las diferentes Base de Datos prediseñadas y presionar el botón aceptar.


2-Apretando Aceptar aparece la ventana Archivo nueva ventana de base de datos, donde Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla. Debe poner el nombre deseado en el cuadro de Nombre y oprimir Crear.

3-Apretando Crear aparece ventana de ASISTENTE PARA BASE DE DATOS.

A) En la primera ventana del asistente aparece información general acerca del contenido de la base de datos. Presione Siguiente para continuar.

B) En la siguiente ventana se muestran los campos y las tablas de esta base de datos. Ahi puede especificar los campos que desea incluir o quitar, (haciendo clic sobre la Palomita). Presione Siguiente para continuar.

C) En la siguiente ventana debe escoger el estilo deseado del fondo de la pantalla de la nueva base de datos. Presione Siguiente para continuar despues de haber especificado el estilo deseado.

D) En la siguiente ventana debe escoger el estilo (tipo, fuente) de las letras de la base de datos.

E) En la siguiente ventana debe escribir el titulo de la base de datos. También puede incluir una imagen dando clic sobre esta opcion. Presionando el botn de Imagen y una ventana de insertar aparecera donde debe indicar la ruta de acceso de la imagen deseada.

F) En la siguiente (ultima) ventana debe especificar si quiere ayuda o no y presionar Finalizar para crear la base de datos. El asistente puede regresar a la ventana anterior apretando el boton Atras. O puede presionar el boton de Finalizar y crear la base de datos con las opciones predeterminadas.

1 comentario:

  1. Cristian:

    Buen trabajo y a tiempo, quiza un rojo o un amarillo brillante le hubiera quedado mejor a los subtitulos pero de cualquier forma bien presentado.

    calificación = 9

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